sábado, 5 de marzo de 2011

Desafìo 4

Hola a todos,

Aquì les va una ayudadita con el Desafìo 4, Percepciòn/Espacio (Pàgina 3). Para ver las imàgenes en tamaño normal (grandes y bien claras) sòlo tienes que poner el cursor encima de la imagen y darle un clic!!

Primero, miramos el desafìo:

Desafìo 4
Photography by Vicky
Resolviendo Crucigramas
Luego eliminamos las diagonales y nos queda asì:


Desafìo 4: eliminando diagonales
Photography by Vicky
Resolviendo crucigramas
Despuès identificamos los cuadrados de mayor a menor, teniendo particular cuidado con descartar cualquier cuadrado que se pudiera formar por intercecciòn de las lineas (en este caso no hubo ningun cuadrado formado por intersecciòn). Identificamos 5 cuadrados (lados iguales off course!!).

Desafìo 4: Cuadrados identificados
Photography by Vicky
Resolviendo Geniogramas
Ahora, identificamos los rectàngulos sin considerar aquellos que se forman por la intersecciòn de lìneas o figuras (en este caso si se formaron algunos rectàngulos por la intersecciòn  de figuras que claramente se distinguieron). Eliminando los rectàngulos formados por intersecciòn, hemos contado 4 rectàngulos, que mostramos en la fotografìa a continuaciòn:


Desafìo 4: Rectàngulos identificados
Photography by Vicky
Resolviendo Geniogramas
Por lo tanto la soluciòn del desafìo es: 5 Cuadrados y 4 rectàngulos. Suerte en el sorteo y esperamos que alguno de nosotros resultemos los ganadores. Yo por mi parte llevo màs de 30 años resolviendo todo lo que puedo en El Comercio y hasta ahora nada, pero el ànimo siempre àrriba, quizà esta sea la vez en la que vea algùn premio? o serà que me quieren mucho??

Gracias por leer mi blog.

Hasta pronto!!

Vicky

resolviendogeniogramas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios que alimentan este blog!!