martes, 1 de marzo de 2011

Geniograma 5421

Hola a todos,

Aquì les va una ayudadita con el geniograma . Para ver la imagen en tamaño normal (grande y bien clara) sòlo tienes que poner el cursor encima de la imagen del geniograma y darle un clic!!


Geniograma 5421
Photography by Vicky
En este crucigrama por las palabras entrecruzadas sale ANAT como la Diosa Babilònica, La Tierra, sin embargo ANAT es segùn WIKIPEDIA :

"Era principalmente una diosa de la fertilidad en la mitología caldea. Esposa de Baal,[1] era frecuentemente representada desnuda con pechos y un área vaginal prominentes, con un peinado similar a la diosa Hator de Egipto, a quien a veces se le ha relacionado. Anat o Anut, además de ser una deidad de la fertilidad, era una joven e impetuosa diosa de la guerra a la que se relacionó también con la Atenea griega.[1] Fue descrita en el Ras Samra como "madre de los dioses" o "amante del cielo. En la mitología egipcia, hija de Ra y esposa de Set. Fue honrada principalmente durante el Imperio Nuevo." (SIC).

Segùn la Dra.  Ana Marìa Vàsquez Hoys de la Universidad de Educaciòn a Distancia-España: KI era la Diosa de la Tierra para las cultura Bailonica.

En conclusiòn Nuestra querida M. Lara cometio un craso error, al fin humana es igual que todos!!

Gracias por leer mi blog. Hasta pronto!!

Vicky

resolviendogeniogramas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios que alimentan este blog!!